Off topic

Crear entradas de Blog en WordPress con Elementor

¿Que importancia tienen las entradas de Blog?

Hoy vamos a ver como podemos crear entradas de Blog con Elementor. 

Si queremos que nuestros contenidos posicionen en los motores de búsqueda, tenemos varias opciones, obviamente, la más efectiva es pagando, me refiero a solicitar los servicios de una empresa de marketing y SEO, y desarrollar un buen plan de Marketing, aparte de destinar un presupuesto a anuncios con Google Ads.

Esa opción, aunque es altamente rentable, puede que no esté al alcance de todos los bolsillos.

Por suerte no es la única opción. Google valora muy positivamente el contenido frecuente y de calidad porque resuelve las necesidades de búsqueda de los usuarios, y lo premia con una mejora en el posicionamiento.

Por lo tanto, si nuestro presupuesto es ajustado, el blog es el mejor aliado para posicionar nuestra web.

Pero no nos engañemos, si el sector en que nos movemos está saturado, será difícil optar a un trozo del pastel, por lo que tendremos que encaminar nuestra oferta de contenido a las necesidades de búsqueda que haya en cada momento.

Un post para todos los públicos

Cuando creamos un post (o entrada) lo principal es saber a que público va destinado, como es lógico, si nuestro post habla de temas muy genéricos, entraremos en competencia directa con miles de resultados que ofrecen lo mismo.

Vamos a poner un ejemplo, el post que estoy escribiendo puede estar enfocado a un público general y se llamaría “como crear un post” o puede ser mas específico y llamarse “crear entradas de Blog en WordPress con Elementor

Lógicamente la segunda opción va encaminada a un público mas concreto, por lo que los trozos del pastel a repartir son mas grandes.

La importáncia de hacerlo correctamente

Google no pone el listón  precisamente bajo, no sólo se trata de generar contenido, también hay que hacerlo de la forma correcta.

Un post con un contenido mínimo de 300 palabras, redactado de forma coherente, usando negritas para resaltar las partes mas importantes y con una semántica adecuada, nos favorecerá.

Pero no perdamos la calma, aunque parece una misión imposible, lo cierto es que hay formas de saber si nuestro trabajo está bien hecho.

El famoso pluguin Yoast Seo, entre otras funciones, nos informa con colores (rojo, amarillo o verde) de los errores que contiene nuestro post (o nuestra pagina) para poder corregirlos.

Eso no significa que las indicaciones de Yoast Seo sean dogma de fé, pero si nos pueden orientar bastante. Mira éste vídeo para ver el proceso de forma clara y sencilla.

Al grano

Ya hemos hablado de la teoría, ahora vamos a ver cómo crear Entradas de Blog con Elementor, lo explicaré desde cero para quien no lo haya hecho nunca.

En el navegador escribimos el nombre de nuestra web seguido de /wp-admin como en el ejemplo: https://elnombredesuweb/wp-admin y tus datos de usuario y contraseña.

El aspecto que debería tener tu panel de control debería ser similar a éste:

Ahora vamos a hacer un repaso a las opciones del menú que tenemos a la izquierda.

1º. Gestión de entradas

En la columna izquierda está el menú con las distintas opciones que usted puede controlar, ahora vamos a hacer un repaso de todas las funciones:

En la pestaña Entradas tenemos dos sub menús (aunque pueden haber más): Todas las entradas y Añadir nueva, por defecto encontraremos algunas ya creadas por el administrador que sirven de ejemplo. Ahora vamos a añadir una nueva entrada.

Hacemos clic en Añadir nueva y aparecerá la siguiente ventana:

Ahora cierra la pestaña de bienvenida y escribe un título para tu nueva entrada, yo en éste caso he puesto: Nueva entrada de prueba.

Ahora vamos a escoger una Imagen destacada, esa será la imagen que aparecerá al compartir el post entre otras cosas, por eso es muy importante escoger una imagen adecuada.

Esa imagen no debería pesar más de 100Kb y tener un tamaño aproximado en pixeles de 1200×900, las imágenes pesadas ralentizan la navegación y perjudican la experiencia del usuario. Aun así, no se obsesione por conseguir unas medidas exactas, WordPress adapta el tamaño. Hacemos Clic en la pestaña Imagen destacada, y seleccionamos:

Y se nos abrirá la siguiente ventana:

Ahora sólo tiene que arrastrar la imagen o subirla desde su ordenador, se colocará en la Biblioteca de medios. En la casilla Texto alternativo, debe poner algo relacionado con su imagen ya que, si ésta imagen no se carga correctamente, sería el mensaje que el usuario vería, el resto de campos es recomendable completarlos, ya que tienen relación con el posicionamiento de su web en los buscadores. En este caso vamos a poner, por ejemplo: ensalada de verano. Rellenamos el resto de campos y a continuación, hacemos Clic en Elegir

Nos aparecerá la siguiente ventana:

Para empezar a crear un nuevo post (o entrada) puedes usar el sistema tradicional de bloques, aunque te recomiendo que lo hagas con un maquetador visual para que sea mas fácil, para ello dispone de Elementor, que te facilitará mucho las cosas.

Ahora haz clic en el botón que se encuentra justo encima del título y nos encontraremos con la siguiente ventana:

También estamos en YouTube
Categorías
Comentarios recientes
    Newsletter


    Responsable: Esteban báñez Perellón (lapeorempresadelmundo.es). Finalidad: Gestionar el envío de documentación y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de comunicación de lapeorempresadelmundo.es (Esteban Ibáñez Perellón). Derechos: Acceder, rectificar y suprimir todos los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en el pié de página de la web.

    Éste sitio está protegido por reCAPTHA y Google. Política de privacidad y se aplican Términos de servicio.

    Protección reCAPTCHA v3

    Comparte en tus redes sociales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *