La escuela online se impone

Desde la llegada del COVID19, nuestros hábitos han cambiado, el comercio online ha experimentado una evolución natural y muchos negocios que no se han sabido adaptar, han mermado sus beneficios o directamente han tenido que cerrar sus puertas.

El mundo de la docencia ha experimentado un cambio similar, la videoconferencia o las materias en formato digital se han convertido en el ABC de la enseñanza y esto no es algo pasajero.

Por ese motivo muchas academias han reducido sus ingresos.

Si te encuentras en esta situación, y necesitas asesoramiento o quieres tener tu propia academia online, ponte en contacto conmigo.

¿Cómo funciona una Academia Online?

Si tienes una escuela, una academia o impartes algún tipo de asignatura, es muy probable que hayas dejado de generar ingresos por culpa del confinamiento del COVID19.

La enseñanza online está mas de moda que nunca y ahora tienes la oportunidad de adaptarte a la nueva normalidad.

En éste artículo te mostraré como funciona un sistema de venta de cursos online o de acceso a clases a través de suscripciones o pagos puntuales, veamos ahora los puntos mas importantes.

El área de usuarios

Es muy importante que los alumnos dispongan de un Área propia donde acceder a todos los cursos que han comprado y a sus datos personales.

De esta manera tienen un acceso fácil para ver o descargar sus infoproductos.

También pueden modificar los datos de su tarjeta de crédito o su dirección de facturación, entre otras cosas.

Aquí tienes un ejemplo real del funcionamiento de una academia online

El proceso de compra de un curso con contenido restringido

Existen varias formas de acceder a un curso, la mas habitual es el contenido restringido, esto significa que cuando una persona lee un texto (una entrada del Blog por ejemplo) algunas secciones aparecen restringidas, con un mensaje que les invita a comprar, y sólo se desbloquean cuando el usuario paga por ese contenido.

Éste método es especialmente recomendable para vender cursos en vídeo.

Todo el proceso se hace de forma automática, el cliente hace clic en comprar el curso y accede a una pasarela de pago, una vez que ha pagado, se desbloquean los contenidos restringidos de ese curso.

Se puede ver un ejemplo en éste artículo de blog: https://miramiweb.com/escuelaonline/2016/04/07/sociosqu-ad-litora-torquent/

Ventajas

La escuela online se impone y una de las grandes ventajas de este método, es que podemos mostrar esos artículos en nuestras redes sociales y compartirlos, ya que se trata de contenido de calidad que interesa a nuestra audiencia, aunque algunas partes requieran el pago por visión.

Tanto si vendemos 10 visualizaciones como si son 1000, nuestro trabajo ha sido el mismo, crear ese contenido una sola vez, todo el proceso de venta se hace de forma automática y los ingresos van directamente a nuestra cuenta bancaria.

Además de eso, el posicionamiento de la Web mejorará de forma considerable si de forma habitual, incorporamos contenidos actualizados.

¿Dónde se alojan los vídeos del curso?

Aunque lo mas fácil sería pensar que los vídeos se pueden alojar en nuestro propio servidor, lo cierto es que en pocas descargas, consumiríamos rápidamente la tasa de descarga que tenemos contratada y supondría un sobrecosto elevado.

Para ello existen plataformas diseñadas para ello, como Vimeo Pro, que almacenan nuestros vídeos en alta calidad y bloquean el contenido por URL.

Esto significa que nuestros vídeos no se pueden descargar ni mostrar en otras Webs.

Además, Vimeo Pro ofrece la posibilidad de personalizar nuestro reproductor con el color o el logo deseado.

Existen plataformas gratuitas como YouTube que nos permiten alojar vídeos de forma gratuita, pero no bloquean el acceso a nuestros vídeos, por lo que están expuestos a ser pirateados.

Restringido

Restringir páginas completas

Aunque se puede hacer, es poco recomendable, ya que los posibles clientes apenas tienen información referente al curso y perdemos la posiblidad de mostrar lo que hacemos.

Se puede ver un ejemplo en éste artículo de blog: https://miramiweb.com/escuelaonline/2016/04/08/velusce-suscipit-quis-luctus/

Otras formas de vender contenidos

Otra de las formas mas comunes de vender contenidos digitales como archivos descargables (no recomendable para vídeos) es la compra directa del material.

A través de un sistema similar, el cliente accede a un listado de productos, similar a una tienda online, y compra el curso, cuando se hace efectivo el pago, recibe un enlace de descarga para acceder a dicho contenido.

Se usa habitualmete para vender Ebooks o cursos en formato PDF, y se puede ver un ejemplo en éste enlace: https://miramiweb.com/escuelaonline/downloads/e-book-de-prueba/

¿Puedo dar clases en línea y cobrar por ello?

Naturalmente, el proceso es muy sencillo, y se hace en menos de un minuto: creamos una reunión desde la misma Web, indicando la fecha y la hora, a continuación creamos el curso que contiene la videoconferencia, indicando el nombre, la categoría a la cual pertenece el curso, una breve descripción y su precio, lo vinculamos a la reunión…y listo.

Sólo por si te interesa, tienes un artículo detallado sobre como hacer Videoconferencias de calidad haciendo clic aquí.

También podemos añadir material didáctico descargable (si lo hubiera).

Así de fácil, ahora cuando un usuario compre el curso, recibirá un correo con toda la información para unirse a la videoconferencia y al material didáctico.

Nosotros recibimos el aviso de nuevo pedido y el comprobante de pago correspondiente.

Por supuesto, nuestros clientes tienen toda la información de sus compras, y el acceso a sus productos descargables guardado en su área privada, 

La escuela online se impone cada vez más en nuestras vidas, puedes ver un ejemplo del Aula Virtual en el siguiente enlace:  https://miramiweb.com/escuelaonline/downloads/curso-por-videoconferencia-servicio/ 

La escuela online se impone Impartir clases academia online videoconferencia
Pago online tarjeta de crédito pasarela de pago

Y si los alumnos cursan un año escolar ¿se pueden hacer los cobros automáticos cada mes?

De forma mensual, semanal o como tu quieras, además puedes incorporar el pago de una matrícula por inscripción.

También puedes crear un servicio de pago continuado hasta que el cliente decida dejar de recibir ese servicio.

Otra de las funciones que atraen a muchos clientes son los períodos de prueba gratuito, tu escoges la cantidad de días que quieres ofrecer gratuitamente.

Puedes ver un ejemplo de servicio con pago recurrente en el siguiente enlace: https://miramiweb.com/escuelaonline/downloads/curso-de-ceramica-con-una-duracion-de-9-meses-pago-recurrente/

¿Se pueden vender servicios?

Por supuesto, por ejemplo podemos vender una hora de asistencia.

Si queremos vender nuestro tiempo, en forma de videoconferencia, o de cualquier otro método de ayuda, podemos crear productos como el soporte pagado.

Es similar a un producto descargable, pero lo que reciben los clientes a cambio de su dinero, no es un producto, sino un servicio.

Después de efectuar el pago, nuestro cliente recibe un correo de confirmación y nosotros recibimos el comprobante de pago, en ese momento podemos contactar con el cliente para concertar la reunión.

Se puede ver un ejemplo de servicio pagado en el siguiente enlace: https://miramiweb.com/escuelaonline/downloads/soporte-personalizado-en-trabajos-manuales-de-barro/

La contabilidad de los cursos

Habitualmete, una escuela está formada por diferentes secciones, o aulas ¿es posible saber cuales han sido los beneficios por la venta de cada servicio?

Por supuesto!!! Una academia online dispone de toda la información en tiempo real, de los pagos completados y una detallada sección de contabilidad que nos indica los ingresos por categoría o por curso.

Por si no fuera suficiente, también disponemos de podemos descargar un fichero con el historial de pago, listado de clientes, etc.

Además, nuestra pasarela de pago, también emite informes detallados de la venta de los cursos, estadística y emisión de facturas, o pagos recurrentes.

Aquí tienes un ejemplo real del funcionamiento de una academia online

¿Como gestionar mi nueva Academia Online?

Desde lapeorempresadelmundo.es te ofrezco la posibilidad de tener tu propia Academia Online para que tu negocio no pare de crecer.

Tanto si decides comprar la página y gestionarla tu mismo, como si prefieres contratar un servicio de Renting Web para que te resulte mas fácil, estarás asesorado en todo momento.

Recibirás vídeos explicativos y todo el material didáctico necesario para que puedas seguir paso a paso el proceso de creación de un producto digital y ganar dinero con ello.

Es realmente sencillo.

Como ves, WordPress nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para disponer de una completa Academia Online por un precio mas que razonable.

¿Que te ha parecido éste artículo?

Nada me haría más feliz que saber que te ha gustado la temática de éste artículo, déjame un comentario (en la parte inferior de la página).

La escuela online se impone

¿Quieres sabes más?

Contacta conmigo a través del formulario y te explico como funciona todo… sin ningún compromiso por tu parte

    Comparte en tus redes sociales

    Deja una respuesta