Ningún problema, toda la Web, así como la base de datos se pueden migrar a un plan superior sin que por ello se vea alterada.

Si la Web estaba alojada en un espacio compartido o se ha cambiado la dirección o el hosting, tus usuarios serán redireccionados de forma automática.

A la hora de subir imágenes a internet lo lógico sería usar la máxima calidad.

Pero lo cierto es que las páginas que contienen archivos pesados, ralentizan la velocidad de carga y perjudican la experiencia de navegación del usuario.

Fotos demasiado pesadas nos perjudican

Además, a Google no le gustan las Webs lentas y eso perjudica el posicionamiento.

Una fotografía que se muestre en un artículo del blog debería tener un ancho aproximado de 1200 pixels y no superar los 200Kb.

Por suerte no nos hemos de complicar la vida con Photoshop u otros programas complicados para comprimir imágenes.

Existen aplicaciones gratuitas como https://resizing.app/ , que hacen éste trabajo de manera simple y con resultados excelentes.

captura resizing1 

¿Cómo funciona? Sólo tienes que abrir o arrastrar la imagen, indicar el ancho, definir un nivel de compresión y descargarla.

Por supuesto!!! Tu Web y todo su contenido, puede estar en un dominio propio que favorecerá tu imagen de marca y el posicionamiento.

Si has contratado tu Plan Básico y tu Web se llama: www.minegocio.miramiweb.com y quieres adquirir: www.minegocio.comDispones de un paquete con alojamiento y dominio desde 83,87€ + IVA

Incluye toda la gestión, contratación y migración de tu antiguo plan, también incluye el alta en la Search Console de Google, la indexación de tu Web y la activación del protocolo SSL.

No te preocupes por nada, las personas que tenían tu dirección electrónica antigua, se les redirigirá de forma automática al nuevo dominio.

Una de las herramientas mas valiosas para comunicarte con tus usuarios.

En ocasiones, camuflado bajo el nombre “Noticias” o “Información”

El Blog es un espacio interactivo, donde se pueden publicar noticias relacionadas contigo o con tu trabajo o servicios.

Su principal virtud es la facilidad con que se pueden crear estas noticias, también llamadas “entradas” a través de un sencillo panel de usuario que tu (o personas autorizadas) podrán gestionar.

Ésto cobra un especial interés si pensamos que Google valora muy positivamente las Webs que ofrecen contenido fresco de forma periódica y las premia con un buen posicionamiento.

Se podría decir que un Blog es nuestra propia red social.

Ya que los usuarios pueden ver los trabajos que tu haces, organizados por categorías, dejar comentarios y compartirlos en sus redes sociales.

Una entrada (o post) es una noticia relacionada con tu trabajo, ésta entrada podrás agruparla en una o varias categorías existentes o crear una nueva.

¿Cómo se hace una entrada de Blog?

Puedea ver un tutorial de cómo crear entradas de Blog en ésta entrada de Blog (valga la redundancia)

Puedes crear tantas entradas como quieras, gestionar comentarios de los usuarios, y divulgarlas en redes sociales o a través de una lista de contactos.

¿Para que otras cosas sirve?

Generar contenido que sea interesante para tu audiencia, hará que quieran formar parte de tu Newsletter, con ello podrás crear una agenda de contactos para difundir tus noticias o para ofrecerle promociones comerciales.

Recuerda que la creación de contenido de calidad y frecuente, favorece el posicionamiento de tu Web en los buscadores.

Obtener una lista de contactos de personas interesadas en tu sector vale más que el oro.

Gracias al interés que despiertan las entradas que puedes crear en tu Blog, muchas personas querrán saber cuando escribes la siguiente.

Newsletter

Ahí cobra importancia el formulario de Newsletter, donde los usuarios se podrán dar de alta fácilmente.

Tu formulario de Newsletter creará de forma automática una lista de contactos fácilmente exportable a tu gestor de correo, para que puedas enviar a todos tus subscriptores noticias, publicidad y promociones.

No te preocupes por los aspectos legales, para poder enviar cualquier formulario, el usuario debe aceptar las condiciones de privacidad (en cumplimento de la Ley RGPD).

Es una forma directa para hacer que tus clientes contacten contigo.

No sólo eso, podremos solicitar a nuestros usuarios los datos que deseemos, desde campos habituales como el nombre o el e-mail, hasta envío de archivos, desplegables de selección, firma digital y un sinfín de opciones. 

Cuando un usuario te escriba, recibirás una alerta en el móvil y el usuario recibirá un e-mail de confirmación.

Éste e-mail se puede configurar para que contenga el texto o enlaces que tu quieras, incluida la ubicación de tu negocio con un enlace a Google maps.

No sólo eso, cada formulario recopila datos de tu audiencia, como el nombre, el teléfono o el e-mail, que podrás exportar para crear una agenda de clientes con la que hacer campañas publicitarias.

No te preocupes por los aspectos legales, para poder enviar cualquier formulario, el usuario debe aceptar las condiciones de privacidad que te autorizarán a gestionar sus datos.

Los formularios de contacto y de Newsletter que incorporar las páginas que diseño, recopilan automáticamente información como el correo electrónico, el nombre o el teléfono de tus usuarios y la convierten en un archivo exportable, que podrás importar fácilmente a tu cuenta de correo de Google para enviar promociones, publicidad o información.

Además existen proveedores de servicios de correo masivo como Mailchimp, que automatizan el proceso, y que se pueden conectar a tus formularios.

Muchas de las Webs que me encuentro, tienen grandes fallos de seguridad, de funcionalidad, pero sobre todo de posicionamiento.

En general se debe a un mal diseño o a la falta de mantenimiento.

Una Web tal como la entemos hoy en día, requiere de actualizaciones constantes y de un mantenimiento periódico, para que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación.

Además, los buscadores como Google valoran positivamente las Webs bien construidas y con contenido actualizado (entre otras características), a través de un algoritmo (pagerank) y las premia con un buen posicionamiento.

Si te han dicho que con sólo comprar una Web es suficiente, te están engañando.

¿Que te puedo ofrecer yo?

Mi servicio Renting Web incluye la creación de la Web, el mantenimiento, actualizaciones, asesoría, y todo lo necesario para que tu web tenga un buen “quality score” para que no tengas que preocuparte de nada.

El funcionamiento del Renting Web es similar al de un vehículo o de una máquina, mientras dure la relación comercial,  disfrutarás de todos estos servicios, una vez finalizada, tu decides si quieres renovar la suscripción, mejorarla o cancelarla, en éste caso se te entregará el contenido de la base de datos con la información que se haya generado (clientes, entradas, comentarios…).

Si deseas obtener más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

La mayoría de las Páginas Web que diseño están construidas a través de un gestor de contenidos o CMS, en éste caso con WordPress, con temas visuales y con módulos o Plugins que hacen que la Web tenga unas características u otras, como por ejemplo una tienda virtual, un formulario de contacto, un blog, etc.

El CMS, los temas y los Plugins, están en constante actualización y eso, en ocasiones, genera problemas de compatibilidad y de seguridad que hay que resolver, de ahí la importancia de tener un mantenimiento adecuado de tu Web.

Las revisiones de seguridad, los Backups y la monitorización periódica de todos los elementos de la Web son tareas imprescindibles.

En cualquiera de los Planes que ofrezco, el servicio de mantenimiento y actualización está incluido.

RGPD son las siglas de “Reglamento General de Protección de Datos”.

La nueva ley de protección de datos obliga a informar a los usuarios de la Web, de la forma en que tratamos sus datos personales.

También obliga a aceptar nuestras condiciones para poder enviar un formulario, una pasarela de pago o cualquier otra función que requiera la entrega de datos personales.

También ofrece a los usuarios una serie de “derechos digitales” tales como el borrado de sus datos de nuestras bases o el desistimiento de envío.

Todas las Páginas que diseño cumplen con la ley, para que no tengas que preocuparse por esos aspectos legales.

Si quieres mostrar una gran cantidad de información visual en un espacio reducido, el Slider es tu solución.

Te permite integrar (habitualmente en la cabecera de la página) bloques de imágenes, textos e incluso enlaces.

 

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Slider

 

También podemos tener un Slider con las entradas de nuestro Blog para acceder a ellas con un aspecto visual impactante.

Como puedes ver, las posibilidades del Slider son realmente amplias y dan a tu Web un buen resultado estético.

Probablemente habrás visto en muchas Webs un aviso, habitualmente en la parte superior izquierda con una campanita, que pone: Mostrar notificaciones.

PUSH

Este es el sistema de notificaciones PUSH, una forma efectiva y poco invasiva de informar a los usuarios de que hay nuevas entradas de Blog. Cuando el usuario acepta recibir notificaciones, se le instala una pequeña Cookie, y cada vez que tu publicas una entrada en tu blog, el usuario recibe de forma automática un aviso con un enlace a la noticia.

En éste caso, a diferencia de la Newsletter, el usuario no ha de proporcionar sus datos y por ello es más efectiva, su tasa de conversión se estima que es de cerca del 45%.

Probablemente hayas visto que algunas páginas son consideradas como “no seguras” por tu navegador, los navegadores exigen una serie de condiciones para que una Web sea mostrada como segura, como la autenticación de la propiedad mediante un código html o la activación del certificado SSL.

El navegador nos lo indica con un candado cerrado o un aviso de página no segura, si no se cumplen las condiciones de seguridad.

Además, no podrás recibir pagos desde tu web si su web no es segura.

Advertencia:

Si recibes un aviso de tu navegador de página NO SEGURA, es importante que abandones esa Web ya que la seguridad de tus datos estaría comprometida.

Todas las páginas que diseño cumplen con las medidas de seguridad necesarias para obtener el candado cerrado (https).

Los formularios de contacto son la entrada perfecta para el correo basura, este correo se genera a través de Boots (robots) que son aplicaciones que rastrean la red en busca de formularios abiertos donde poder enviar SPAM.

Google es consciente de este problema y nos ofrece el sistema de verificación  reCAPTCHA, que básicamente se encarga de filtrar robots de usuarios legítimos, antiguamente debíamos escribir un texto, escoger unas fotografías o seleccionar una casilla en la que reconocíamos que no eramos robots.

Protección reCAPTCHA v3

La nueva versión de reCAPTCHAV3 se encarga de hacerlo automáticamente, de esa manera filtraremos en gran medida el spam de nuestros formularios.

 

Esta protección la incorporo en todos los formularios.

Por supuesto que si!!!

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Si ofreces un servicio o vendes un producto (físico o virtual) puedes tener un método de pago específico para tus necesidades.

Obviamente, si dispones de un catálogo con cientos de artículos, la mejor opción será un formato tipo E-commerce, como Prestashop, WooCommerce, Shopify o similares.

Si tu intención es cobrar por un servicio concreto (o varios servicios), no necesitas un e-commerce en tu web, bastará con incorporar botones de compra por un importe establecido, conectados a tu cuenta de Stripe, donde a través de una pasarela de pago seguro, tus clientes podrán pagar con su tarjeta y tu recibirás el importe en tu cuenta bancaria.

También se puede condicionar ese proceso de pago a un formulario de solicitud o colocar los botones de pago en entradas de blog o páginas determinadas.

Es el intermediario tus clientes y tu, para que puedan efectuar pagos en tu Web con una tarjeta de crédito.

Debes tener una cuenta activa de Stripe

Tener una cuenta de Stripe es gratis, aunque cobra una pequeña comisión de cada pago que recibimos.

Pago seguro Stripe

¿Que tiene de especial Stripe?

Hay otras opciones para recibir dinero de sus clientes (PayPal, Bizum o las pasarelas de tu banco), pero Stripe cobra unas comisiones menores y se integra perfectamente en el proceso de compra de productos o servicios, además de automatizar facturas, balance de pagos, etc.)

Si deseas ofrecer un servicio o vender un producto a través de tu Web, estaré encantado de aconsejarte la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Es importante estar dado de alta ?

Importante no, ¡es fundamental!

Aunque no contrates tu Web a través del servicio que te ofrezco, o aunque ni siquiera tengas una página Web, si o si, debes tener una cuenta de Google my business.

Tu Web aparecerá posicionada en Google con un enlace a Google Maps para llegar a tu ubicación, también podrás informar de tus horarios, conseguir opiniones de tus clientes y hacer campañas publicitarias…¿te parece poco? si no estas dado de alta, corre a hacerlo ya.

Google maps se ha convertido en la forma mas habitual de llegar a un comercio.

Si tu negocio no está dado de alta en Google My Business, no aparecerá como tal en Google maps y estarás desperdiciando la ocasión de aparecer en posiciones relevantes del buscador.

Las valoraciones positivas darán relevancia a tu negocio y mejorará su posicionamiento.

Si necesitas asesoramiento o la gestión directa del proceso de alta, estaré encantado ayudarte.

Dime como puedo ayudarte y te contestaré tan pronto como sea posible.

    Responsable: Esteban báñez Perellón (lapeorempresadelmundo.es). Finalidad: Gestionar el envío de documentación y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de comunicación de lapeorempresadelmundo.es (Esteban Ibáñez Perellón). Derechos: Acceder, rectificar y suprimir todos los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en el pié de página de la web.

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