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FAQS (Preguntas Frecuentes)

Preguntas frecuentes

En ésta sección FAQS intento dar respuesta a las dudas mas habituales

Si no encuentra la solución a su problema, escríbame a través del formulario y le contestaré en breve.

Ningún problema, toda la Web, asi como la base de datos se pueden migrar a un plan superior sin que por ello se vea alterada.

Si la Web estaba alojada en un espacio compartido o se ha cambiado la dirección o el hosting, sus usuarios serán redireccionados de forma automática.

A la hora de subir imágenes a internet lo lógico sería usar la máxima calidad.

Pero lo cierto es que las páginas que contienen archivos pesados, ralentizan la velocidad de carga y perjudican la experiencia de navegación del usuario.

Fotos demasiado pesadas nos perjudican

Además, a Google no le gustan las Webs lentas y eso perjudica el posicionamiento.

Una fotografía que se muestre en un artículo del blog debería tener un ancho aproximado de 1200 pixels y no superar los 200Kb.

Por suerte no nos hemos de complicar la vida con Photoshop u otros programas complicados para comprimir imágenes.

Existen aplicaciones gratuitas como https://resizing.app/ , que hacen éste trabajo de manera simple y con resultados excelentes.

captura resizing1 

¿Cómo funciona? Sólo tiene que abrir o arrastrar la imágen, indicar el ancho, definir un nivel de compresión y descargarla.

Por supuesto!!! Su Web y todo el contenido adicional, puede estar en un dominio propio.

Los planes mas económicos que ofrezco se alojan en el espacio compartido: https://miramiweb.com

Supongamos que su Web se llama: www.tallerdecoches.miramiweb.com y usted quiere adquirir: www.tallerdecoches.com 

En ese caso gestionaré, tanto la contratación del hosting y dominio, como la migración de contenidos y bases de datos.

Yo confío el hosting de mis propias páginas y las de mis clientes a one.com

No se preocupe por las personas que tenían su dirección electrónica antigua, cuando la tecleen se les redirigirá de forma automática al nuevo dominio.

Una de las herramientas mas valiosas para comunicarse con sus usuarios es el Blog.

En ocasiones, camuflado bajo el nombre “Noticias” o “Información”

El Blog es un espacio interactivo, donde se pueden publicar noticias relacionadas con usted o con su trabajo.

Su principal virtud es la facilidad con que se pueden crear estas noticias, también llamadas “entradas” a través de un sencillo panel de usuario que usted (o personas autorizadas) podrán gestionar.

Ésto cobra un especial interés si pensamos que Google valora muy positivamente las Webs que ofrecen contenido fresco de forma periódica y las premia con un buen posicionamiento.

Se podría decir que un Blog es nuestra propia red social.

Ya que los usuarios pueden ver los trabajos que usted hace, organizados por categorías, dejar comentarios y compartirlos en sus redes sociales.

Una entrada (o post) es una noticia relacionada con su trabajo, ésta entrada podrá agruparla en una categoría existente o crear una nueva.

¿Cómo se hace una entrada de Blog?

Puede ver un tutorial de como crear entradas de Blog en ésta entrada de Blog (valga la redundancia)

Usted puede crear tantas entradas como desee, gestionar comentarios de los usuarios, y divulgarlas en redes sociales o a través de una lista de contactos.

¿Para que otras cosas sirve?

El formulario de Newsletter le ayudará a crear listas de contactos de personas interesadas en su sector.

Recuerde que la creación de contenido de calidad y frecuente, favorece el posicionamiento de su Web en los buscadores.

Obtener una lista de contactos de personas interesadas en su sector vale más que el oro.

Gracias al interés que despiertan las entradas que usted puede crear en su Blog, muchas personas querrán saber cuando escribe la siguiente.

Newsletter

Ahí cobra importancia el formulario de Newsletter, donde los usuarios se podrán dar de alta fácilmente.

Su formulario de Newsletter creará de forma automática una lista de contactos exportable para que usted pueda enviar a todos sus subscriptores noticias, publicidad, promociones y hacer remarketing

No se preocupe por los aspectos legales, para poder enviar cualquier formulario, el usuario debe aceptar las condiciones de privacidad que le autorizarán a enviarle correos.

Es la forma mas directa de hacer que sus clientes contacten con usted.

Cuando un usuario le escriba, usted recibirá una alerta en el móvil y el usuario recibirá un e-mail de confirmación.

Éste e-mail se puede configurar para que contenga imágenes, enlaces a su Web o la ubicación de su negocio a través de Google maps o para incluir información relevante.

No sólo eso, cada formulario recopila datos de su audiencia, como el  nombre, teléfono, e-mail o cualquier otro dato que usted desee, y que podrá exportar para crear una agenda de clientes con la que hacer campañas publicitarias.

¿Tiene alguna duda? rellene el siguiente formulario de contacto 😉




No se preocupe por los aspectos legales, para poder enviar cualquier formulario, el usuario debe aceptar las condiciones de privacidad que le autorizarán a enviarle correos.

Los formularios de contacto y de Newsletter que incorporar las páginas que diseño, recopilan información como el correo electrónico, el nombre o el teléfono de sus usuarios y la convierten en un archivo exportable, que usted podrá importar facilmente a su cuenta de correo de Google para enviar promociones, publicidad o información.

Existen proveedores de servicios de correo masivo como Mailchimp o Mailrelay, que automatizan el proceso, aunque debe saber que son alternativas de pago en sus versiones completas y que requieren conocimientos de uso.

Muchas de las Webs que me encuentro, tienen grandes fallos de seguridad, de  funcionalidad, pero sobre todo de posicionamiento.

Ésto se debe a un mal diseño o a la falta de conservación.

Una Web requiere de actualizaciones constantes y de un mantenimiento periódico para que los usuarios tengan una buena experiéncia de navegación.

Google valora positivamente las Webs bien construidas, de contenido fresco, seguras y con otras características, a través de un algoritmo (el famoso pagerank) y las premia con un buen posicionamiento.

Si le han dicho que con sólo comprar una Web es suficiente, le están engañando.

¿Que le puedo ofrecer yo?

Mi servicio Renting Web incluye la creación de su Web, el mantenimiento, actualizaciones, asesoramiento, y todo lo necesario para que su web tenga un buen “quality score” y una velocidad de carga rápida.

El funcionamiento del Renting Web es similar al de un vehículo, mientras dure la relación comercial, usted dispondrá de todos estos servicios, una vez finalizada, usted decide si quere renovar la suscripción, mejorarla o cancelarla, en éste caso se le entregará el contenido de la base de datos con la información que se haya generado (clientes, entradas, comentarios…)

Si desea obtener mas información al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

La mayoría de las Páginas Web que diseño están construidas a través de un gestor de contenidos o CMS, en éste caso con WordPress, con temas visuales y con módulos o Plugins que hacen que la Web tenga unas características u otras, como por ejemplo una tienda virtual, un formulario de contacto, un blog, etc.

El CMS, los temas y los Plugins, están en constante actualización y eso, en ocasiones, genera problemas de compatibilidad y de seguridad que hay que resolverlos, de ahí la importancia de tener un mantenimiento adecuado de su Web.

Las revisiones de seguridad, los Backups y la monitorización periódica de todos los elementos de la Web son tareas imprescindibles.

En cualquiera de los Planes que ofrezco, el servicio de mantenimiento y actualización está incluido.

RGPD son las siglas de “Reglamento General de Protección de Datos”.

La nueva ley de protección de datos obliga a informar a los usuarios de la Web, de la forma en que tratamos sus datos personales.

También ofrece a los usuarios una serie de “derechos digitales” tales como el borrado de sus datos de nuestras bases o el desistimiento de envío.

Todas las Páginas que diseño cumplen con la ley, para que no tenga que preocuparse por nada.

Si usted quiere mostrar una gran cantidad de información gráfica en un espacio reducido, el Slider es la solución.

Le permite integrar (habitualmente en la cabecera de la página) bloques de imágenes, textos e incluso enlaces.

 

Autenticación doble SCA

¿Que es la SCA? Realmente se trata de un asunto de seguridad bancaria, así que parece que no debería afectarnos demasiado. Lo cierto es que si usamos en nuestra Web algún tipo de plataforma de pagos, bien sea un e-commerce, botones de pago o un sistema de suscripción, la SCA nos afecta. SCA o Autenticación […]

Google Site Kit 2020

Novedades WordPress para este año 2020 Google acaba de lanzar una aplicación que nos va a facilitar mucho las cosas a todos los que hacemos seguimiento de nuestras webs y medimos estadísticas. Google Site kit ofrece lo mismo (o casi lo mismo) que ya tenemos en la consola de Google, pero integrado en nuestra Web […]

Crear entradas de Blog en WordPress con Elementor

¿Que es Elementor? En pocas palabras, Elementor es un maquetador visual que nos permite editar páginas y entradas de Blog de una forma muy sencilla. También nos ofrece la posibilidad de crear y gestionar plantillas propias o utilizar las que nos ofrece. Hoy vamos a ver como podemos crear una entrada de Blog fácilmente con […]

¿La tierra es plana?

Alternativas a WordPress, la otra cara de la moneda Cuando pensamos en Páginas Web a todos nos viene a la cabeza WordPress, como si ésta fuera la única opción que existe, aquí vamos a ver algunas alternativas a WordPress conocidas y otras menos conocidas para conseguir la web que necesitamos. Tal como explico en el […]

Slider

 

También podemos tener un Slider con las entradas de nuestro Blog para acceder a ellas con un aspecto visual impactante.

Como puede ver, las posibilidades del Slider son realmente amplias y dan a su Web un gran resultado estético.

Probablemente habrá visto en muchas Webs un aviso, habitualmente en la parte superior izquierda con una campanita, que pone: Mostrar notificaciones.

PUSH

Este es el sistema de notificaciones PUSH, una forma efectiva y poco invasiva de informar a los usuarios de que hay nuevas entradas de Blog. Cuando el usuario acepta recibir notificaciones, se le instala una pequeña Cookie, y cada vez que usted publica una entrada en su blog, el usuario recibe de forma automática un aviso con un enlace a la noticia.

En éste caso, a diferencia de la Newsletter, el usuario no ha de proporcionar sus datos y por ello es más efectiva, su tasa de conversión se estima que es de cerca del 45%.

Probablemente haya visto que algunas páginas son consideradas como “no seguras” por su navegador, los navegadores exigen una serie de condiciones para que una Web sea mostrada como segura, como la autentificación de la propiedad mediante código o el certificado SSL.

El navegador nos lo indica con un candado cerrado o un aviso de página no segura, si no se cumplen las condiciones de seguridad.

Además, no podrá recibir pagos desde su web si no tiene certificado SSL.

Advertencia:

Si recibe un aviso de su navegador de página NO SEGURA, es importante que abandone esa Web ya que la seguridad de sus datos estaría comprometida.

Todas las páginas que diseño cumplen con las medidas de seguridad necesarias para obtener el candado cerrado (https).

Los formularios de contacto son la entrada perfecta para el correo basura, este correo se genera a través de Boots (robots) que son aplicaciones que rastrean la red en busca de formularios abiertos donde poder enviar SPAM.

Google es consciente de este problema y nos ofrece el sistema de verificación  reCAPTCHA, que básicamente se encarga de filtrar robots de usuarios legítimos, antiguamente debíamos escribir un texto, escoger unas fotografías o seleccionar una casilla en la que reconocíamos que no eramos robots.

Protección reCAPTCHA v3

La nueva versión de reCAPTCHAV3 se encarga de hacerlo automáticamente, de esa manera filtraremos en gran medida el spam de nuestros formularios.

 

Esta protección está implementada en todos los formularios.

Por supuesto que si!!!

🤑🤑🤑🤑🤑

Si usted ofrece un servicio o vende un producto (físico o virtual) puede tener un método de adquisición específico para cada necesidad.

Obviamente, si dispone de un catálogo con cientos de artículos, la mejor opción será un E-commerce, como Prestashop, WooCommerce, Shopify o cualquier otro para gestionarlo.

¿Como empezar a ganar dinero con su web?

Si su intención es cobrar por un servicio concreto (o varios servicios), su web puede incluir botones de compra por un importe establecido, conectados a su cuenta de Stripe, donde a través de una pasarela de pago seguro, recibirá el importe en su cuenta bancaria.

También se puede vincular ese proceso de pago a un formulario de solicitud o colocar los botones de pago en entradas de blog.

Es el intermediario entre usted y los compradores, para que puedan efectuar pagos en su Web con una tarjeta de crédito.

Debe tener una cuenta activa de Stripe

Tener una cuenta de Stripe es gratis, aunque cobra una pequeña comisión de cada pago que recibimos.

Pago seguro Stripe

¿Que tiene de especial Stripe?

Aunque hay otras opciones para recibir dinero de sus clientes (PayPal, Bizum o las pasarelas de su banco), lo cierto es que Stripe cobra unas comisiones menores y se integra perfectamente en el proceso de compra de productos o servicios, además de automatizar facturas, balance de pagos, etc.)

Si desea ofrecer un servicio o vender un producto a través de su Web, estaré encantado de aconsejarle la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Es importante estar dado de alta ?

Importante no, es fundamental.

Google maps se ha convertido en la forma habitual de llegar a un sitio o a un comercio.

Si su negocio no está dado de alta en Google My Business, no aparecerá como tal en Google maps y estará desperdiciando la ocasión de aparecer en posiciones relevantes del buscador.

Sepa que las valoraciones positivas darán relevancia a su negocio y mejorará su posicionamiento.

Si necesita asesoramiento o la gestión directa del proceso de alta, estaré encantado de proporcionarle ese servicio.

¿Aún tiene dudas? pregúnteme a través del formulario de contacto



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