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Las preguntas más habituales que nos hacen

Ningún problema, toda la Web y su contenido se puede migrar a un plan superior sin que por ello se vea alterada.

Si has contratado tu Web en modalidad Renting y quieres ser propietario, te abonamos parte del dinero que hayas pagado, consulta las condiciones en nuestra página de Términos y condiciones o contacta con nosotros y hablamos.

A la hora de subir imágenes a internet lo lógico sería usar la máxima calidad.

Pero lo cierto es que las páginas que contienen archivos pesados, ralentizan la velocidad de carga y perjudican la experiencia de navegación del usuario.

Fotos demasiado pesadas nos perjudican

Además, a Google no le gustan las Webs lentas y eso perjudica el posicionamiento.

Una fotografía que se muestre en la web debería tener un ancho aproximado de 1200 pixeles y no superar los 100Kb.

Por suerte no hace falta usar Photoshop u otros programas complicados para comprimir imágenes.

Existen aplicaciones gratuitas como https://resizing.app/ , que hacen éste trabajo de manera simple y con resultados excelentes.

captura resizing1 

¿Cómo funciona? Sólo tienes que abrir o arrastrar la imagen, indicar medida y nivel de compresión, y descargarla.

La respuesta parece obvia, tu dominio es tuyo.

Aunque… no siempre pasa eso, algunas empresas «facilitan» el proceso a sus clientes y administran su dominio, siendo estas empresas propietarias de ese dominio.

En lapeorempresadelmundo somos muy transparentes, tu dominio es tuyo incluso en Planes Renting, tu tienes la propiedad administrativa del dominio… faltaría más.

Si mañana decides no contar con nosotros, aunque lo vamos a sentir mucho, no te pondremos inconvenientes.

El Blog, es una de las herramientas mas valiosas para comunicarte con tus usuarios.

En ocasiones, camuflado bajo el nombre «Noticias» o «Información»

El Blog es un espacio interactivo, donde se pueden publicar noticias relacionadas contigo, con tu trabajo o tus servicios.

Su principal virtud es la facilidad con que se pueden crear estas noticias, también llamadas «entradas» a través de un sencillo panel de usuario que tu (o tus personas autorizadas) podrán gestionar.

Esto cobra un especial interés si pensamos que Google valora muy positivamente las Webs que ofrecen contenido fresco de forma periódica y las premia con un buen posicionamiento.

Se podría decir que un Blog es nuestra propia red social.

Ya que los usuarios pueden ver los trabajos que tu haces, organizados por categorías, dejar comentarios y compartirlos en sus redes sociales.

Una entrada (o post) es una noticia relacionada con tu trabajo, ésta entrada podrás agruparla en una o varias categorías existentes o crear una nueva.

¿Cómo se hace una entrada de Blog?

Puedes ver un tutorial de cómo crear entradas de Blog en ésta entrada de Blog (valga la redundancia)

Puedes crear tantas entradas como quieras, gestionar comentarios de los usuarios, y divulgarlas en redes sociales o a través de una lista de contactos.

¿Para que otras cosas sirve?

Generar contenido que sea interesante para tu audiencia, hará que quieran formar parte de tu Newsletter, con ello podrás crear una agenda de contactos para difundir tus noticias o para ofrecerle promociones comerciales.

Recuerda que la creación de contenido de calidad y frecuente, favorece el posicionamiento de tu Web en los buscadores.

Obtener una lista de contactos de personas interesadas en tu sector vale más que el oro.

Gracias al interés que despiertan las entradas que puedes crear en tu Blog, muchas personas querrán saber cuando escribes la siguiente.

Newsletter

Ahí cobra importancia el formulario de Newsletter, donde los usuarios se podrán dar de alta fácilmente.

Tu formulario de Newsletter creará de forma automática una lista de contactos fácilmente exportable a tu gestor de correo, para que puedas enviar a todos tus subscriptores noticias, publicidad y promociones.

No te preocupes por los aspectos legales, para poder enviar cualquier formulario, el usuario debe aceptar las condiciones de privacidad (en cumplimento de la Ley RGPD).

Es una forma directa y fácil para hacer que tus clientes contacten contigo.

No sólo eso, podremos solicitar a nuestros usuarios los datos que deseemos, desde campos habituales como el nombre o el e-mail, hasta envío de archivos, desplegables de selección, firma digital y un sinfín de opciones. 

Cuando un usuario te escriba, recibirás una alerta en el móvil y el usuario recibirá un e-mail de confirmación.

Éste e-mail se puede configurar para que contenga el texto o enlaces que tu quieras, incluida la ubicación de tu negocio con un enlace a Google maps.

No sólo eso, cada formulario recopila datos de tu audiencia, como el nombre, el teléfono o el e-mail, que podrás exportar para crear una agenda de clientes con la que hacer campañas publicitarias.

No te preocupes por los aspectos legales, tus formularios estarán adaptados a la ley de protección de datos RGPD actual, y el usuario deberá aceptar las condiciones de privacidad que te autorizarán a gestionar sus datos.

Los formularios de contacto y de Newsletter, recopilan automáticamente información como el correo electrónico, el nombre o el teléfono de tus usuarios y la convierten en un archivo exportable, que podrás importar fácilmente a tu cuenta de correo de Google para enviar promociones, publicidad o información.

Si prefieres automatizar el proceso, existen gestores de correo masivo como Mailchimp o Sendinblue que facilitan la creación de listas para segmentar a tu clientela y tus servicios.

Una Web tal como la entendemos hoy en día, requiere actualizaciones constantes y un mantenimiento periódico, para que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación.

Los buscadores como Google valoran positivamente las Webs bien construidas y con contenido actualizado, y las premia con un buen posicionamiento.

Mediante el pago de una cuota mensual, dispondrás de una Web que incluye el diseño y mantenimiento de la Web, para que no tengas que preocuparte de nada.

Puedes tener una Web por mucho menos de lo que te cuesta un café al día, consulta los Planes disponibles.

Las Páginas Web que diseño están construidas a través de un gestor de contenidos o CMS, en éste caso WordPress, con módulos o Plugins que hacen que la Web tenga unas funciones determinadas, por ejemplo una tienda virtual, un formulario de contacto, un blog, etc.

El CMS, los themes y los Plugins, están en constante actualización y eso, en ocasiones, puede generar incompatibilidades y fallos de seguridad que hay que controlar, de ahí la importancia de tener un mantenimiento adecuado de tu Web.

Cuando contratas un Plan de mantenimiento, nosotros no encargamos de las revisiones de seguridad, las actualizaciones, los Backups y la monitorización periódica de todos los elementos de la Web.

Todas estas tareas son imprescindibles para que tu web funcione al 100% y tenga un buen posicionamiento.

Tienes planes de mantenimiento para tu web por lo que te cuesta un café diario.

RGPD son las siglas de «Reglamento General de Protección de Datos».

La nueva ley de protección de datos obliga a informar a los usuarios de la Web, de la forma en que tratamos sus datos personales.

También obliga a aceptar nuestras condiciones para poder enviar un formulario, una pasarela de pago o cualquier otra función que requiera la entrega de datos personales.

Si no quieres recibir una sanción de entre 3.000 y 30.000€ puedes contactar con nosotros o solicitar el servicio de adaptación de tu web a la normativa desde este enlace.

Si quieres mostrar una gran cantidad de información visual en un espacio reducido, el Slider es tu solución.

Te permite integrar (habitualmente en la cabecera de la página) bloques de imágenes, textos e incluso enlaces.

Como puedes ver, las posibilidades del Slider son realmente amplias y dan a tu Web un buen resultado estético.

Probablemente habrás visto en muchas Webs un aviso, habitualmente en la parte superior con una campanita, que pone: Mostrar notificaciones.

Notificaciones Push

Este es el sistema de notificaciones PUSH, una forma efectiva y poco invasiva de informar a los usuarios de que hay nuevas entradas de Blog o la creación de una nueva página o producto.

Cuando el usuario acepta recibir notificaciones, se le instala una pequeña Cookie, y cada vez que tu publicas una entrada en tu blog, el usuario recibe de forma automática un aviso con un enlace a la noticia.

En éste caso, a diferencia de la Newsletter, el usuario no ha de proporcionar sus datos y por ello es más efectiva, su tasa de conversión se estima que es de cerca del 45%.

Puedes saber más sobre este servicio haciendo clic aquí.

Probablemente hayas visto que algunas páginas son consideradas como «no seguras» por tu navegador, los navegadores exigen una serie de condiciones para que una Web sea mostrada como segura, como la autenticación de la propiedad o la activación del certificado SSL.

El navegador nos lo indica con un candado cerrado o un aviso de página no segura, si no se cumplen las condiciones de seguridad.

Advertencia:

Si recibes un aviso de tu navegador de página NO SEGURA, es importante que abandones esa Web ya que la seguridad de tus datos estaría comprometida.

Los formularios de contacto son la entrada perfecta para el correo basura, este correo se genera a través de Boots automatizados (robots) que son aplicaciones que rastrean la red en busca de formularios abiertos donde poder enviar SPAM.

Google ofrece el sistema de verificación  reCAPTCHA, que se encarga de discriminar robots de usuarios legítimos.

Protección reCAPTCHA v3

La nueva versión de reCAPTCHAV3 filtra automáticamente los Boots, para evitar el spam en nuestros formularios.

Por supuesto que si!!!

Si ofreces un servicio o vendes un producto (físico o virtual) puedes tener un método de pago específico para tus necesidades.

Obviamente, si dispones de un catálogo con muchos artículos, la mejor opción será un formato tipo E-commerce.

Si tu intención es cobrar por un servicio o producto sencillo, bastará con incorporar botones de compra por un importe establecido, conectados a tu pasarela de pago, donde tus clientes podrán pagar con su tarjeta y tu recibirás el importe en tu cuenta bancaria.

En cualquier caso, si tu intención es ganar dinero a través de internet, no dudes en contactar con nosotros para estudiar la opción mas adecuada a tus necesidades.

Es el software que media entre tus clientes y tu, para que puedan efectuar pagos en tu Web con una tarjeta de crédito y enviar el dinero a tu cuenta.

Tener una cuenta de Stripe es gratis, aunque cobra una pequeña comisión de cada pago que recibimos.

Pago seguro Stripe

¿Qué tiene de especial Stripe?

Hay otras opciones para recibir dinero de sus clientes (PayPal, Bizum o las pasarelas de tu banco), pero Stripe cobra unas comisiones menores y se integra perfectamente en el proceso de compra de productos o servicios, además de automatizar facturas, balance de pagos, etc.)

Si deseas ofrecer un servicio o vender un producto a través de tu Web, estaré encantado de aconsejarte la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Es importante estar dado de alta ?

Importante no, ¡es fundamental!

Aunque no contrates tu Web a través del servicio que te ofrezco, o aunque ni siquiera tengas una página Web, si o si, debes tener una cuenta de Google my business.

Tu Web aparecerá posicionada en Google con un enlace a Google Maps para llegar a tu ubicación, también podrás informar de tus horarios, conseguir opiniones de tus clientes y hacer campañas publicitarias…¿te parece poco? si no estas dado de alta, corre a hacerlo ya.

Google maps se ha convertido en la forma mas habitual de llegar a un comercio.

Si tu negocio no está dado de alta en Google My Business, no aparecerá como tal en Google maps y estarás desperdiciando la ocasión de aparecer en posiciones relevantes del buscador.

Las valoraciones positivas darán relevancia a tu negocio y mejorará su posicionamiento.

Si necesitas asesoramiento o la gestión directa del proceso de alta, estaré encantado ayudarte.