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FAQS (Preguntas Frecuentes)

Preguntas frecuentes

En ésta sección intentamos dar respuesta a las dudas mas habituales. Si no encuentra la solución a su problema, escríbanos a través del formulario y le contestaremos en breve.

Ningún problema, toda la Web, asi como la base de datos se pueden migrar a un plan superior sin que por ello se vea alterada.

Si la Web estaba alojada en un espacio compartido o se ha cambiado la dirección, sus usuarios serán redireccionados de forma automática.

A la hora de subir imágenes a internet lo lógico sería usar la máxima calidad, lo cierto es que las páginas que contienen archivos pesados, ralentizan la velocidad de carga y perjudican la experiencia de navegación del usuario.

Además, a Google no le gustan las Webs lentas y nos perjudica el SEO.

Una fotografía que se muestre en un artículo del blog debería tener un ancho aproximado de 1200 pixels y no superar los 200Kb.

Por suerte no nos hemos de complicar la vida con Photoshop para comprimir imágenes, existen aplicaciones gratuitas como https://resizing.app/ disponible en versión Web o app para Chrome, que hacen éste trabajo de manera simple y con resultados excelentes.

captura resizing1 

¿Cómo funciona? Sólo tenemos que abrir o arrastrar la imágen, indicar el ancho, definir un nivel de compresión y descargarla.

Por supuesto!!! Su Web y todo el contenido adicional, puede estar en un dominio propio.

Nuestros planes mas sencillos se alojan en https://miramiweb.com, supongamos que su Web se llama: www.reparacionesesteban.miramiweb.com y usted quiere adquirir: www.reparacionesesteban.com 

Nos encargaremos, tanto de la contratación del hosting y dominio, como de la migración de contenidos y bases de datos.

No se preocupe por las personas que tenían su dirección electrónica antigua, cuando la tecleen se les redirigirá de forma automática al nuevo dominio.

Una de las herramientas mas valiosas para comunicarnos con nuestros usuarios es el Blog.

En ocasiones, camuflado bajo el nombre “Noticias” o “Información”

El Blog es un espacio interactivo, donde se pueden publicar noticias relacionadas con nosotros o con nuestro trabajo.

Su principal virtud es la facilidad con que se pueden crear estas noticias, también llamadas “entradas” a través de un sencillo panel de usuario que el propietario de la Web (o personas autorizadas) pueden gestionar.

Ésto cobra un especial interés si pensamos que Google valora muy positivamente las Webs que ofrecen contenido fresco de forma periódica y las premia con un buen posicionamiento.

Se podría decir que un Blog es nuestra propia red social, ya que los usuarios pueden ver sus trabajos organizados por categoría, dejar comentarios y compartirlos en sus redes sociales.

Una entrada (o post) es una noticia relacionada con su trabajo, ésta entrada podrá agruparla en una categoría existente o crear una nueva.

Puede ver un tutorial de como crear entradas de Blog en ésta entrada de Blog (valga la redundancia)

Usted puede crear tantas entradas como desee, gestionar comentarios de los usuarios, y divulgarlas en redes sociales o a través de una lista de contactos.

El formulario de Newsletter le ayudará a crear esta lista de contactos, de personas interesadas en su sector.

Recuerde que la creación de contenido de calidad y frecuente, favorece el posicionamiento de su Web en los buscadores.

Obtener una lista de contactos de personas interesadas en su sector vale más que el oro.

Gracias a las entradas que usted puede crear en su Blog, muchas personas querrán saber cuando escribe la siguiente.

Ahí cobra importancia el formulario de Newsletter, donde los usuarios se podrán dar de alta fácilmente.

Su formulario de Newsletter creará de forma automática una lista de contactos exportable para que usted pueda enviar noticias, publicidad, promociones y hacer remarketing

No se preocupe por aspectos legales, para poder enviar cualquier formulario, el usuario debe aceptar las condiciones de privacidad que le autorizan a enviarle publicidad.

La forma mas directa de hacer que sus clientes contacten con usted.

Cuando un usuario le escriba, usted recibirá una alerta en el móvil y el usuario recibirá un e-mail de confirmación.

Éste e-mail se puede configurar para que contenga imágenes, enlaces a su Web o la ubicación de su negocio a través de Google maps, para facilitar la llegada de sus clientes.

No sólo eso, cada formulario recopila datos de su audiencia, como el  nombre, teléfono, e-mail o cualquier otro dato que usted solicite, y que podrá exportar para crear una agenda de clientes y hacer campañas publicitarias a las personas interesadas.

No se preocupe por aspectos legales, para poder enviar cualquier formulario, el usuario debe aceptar las condiciones de privacidad que le autorizan a enviarle publicidad.

El objetivo de crear publicaciones (o entradas) es hacer llegar nuestro mensaje al mayor número de personas posible, preferiblemente a personas interesadas en nuestro sector.

Una opción para captar ese público es a través de la Newsletter o de los formularios de contacto, y la forma de difundir nuestras noticias es a través del propio Blog, del correo electrónico y de las redes sociales, una buena práctica para ello es usar (y promover el uso) de los botones de redes sociales que hay debajo de cada entrada.

Los formularios de contacto y de Newsletter, recopilan información como el correo electrónico, el nombre o el teléfono de sus usuarios y la convierten en un archivo exportable, que usted podrá incorporar facilmente a su cuenta de correo para enviar promociones, publicidad o información.

Existen proveedores de servicios de correo masivo como Mailchimp o Mailrelay, que automatizan el proceso, aunque debe saber que son alternativas de pago en sus versiones completas y que requieren conocimientos de uso.

Muchas de las Webs que nos encontramos, tienen grandes fallos de seguridad, de  funcionalidad, pero sobre todo de posicionamiento.

Ésto se debe a un mal diseño o a la falta de conservación.

Una Web requiere de actualizaciones constantes y de un mantenimiento periódico para que los usuarios tengan una buena experiéncia de navegación.

Google valora positivamente las Webs bien construidas, de contenido fresco, seguras y con otras características, a través de un algoritmo (el famoso pagerank) y las premia con un buen posicionamiento.

Si le han dicho que con sólo comprar una Web es suficiente, le están engañando.

Nuestro servicio Renting Web incluye la creación de su Web, el mantenimiento, actualizaciones, asesoramiento, y todo lo necesario para que su web tenga un buen “quality score” y una velocidad de carga rápida.

El funcionamiento de nuestro Renting Web es similar al de un vehículo, mientras dure la relación comercial, usted dispondrá de todos estos servicios, una vez finalizada, usted decide si quere renovar la suscripción, mejorarla o cancelarla, en éste caso se le entregará el contenido de la base de datos con la información que se haya generado (clientes, entradas, comentarios…)

Si desea obtener mas información al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

La mayoría de Páginas Web están construidas a través de un gestor de contenidos o CMS, en nuestro caso con WordPress, con temas visuales y con módulos o Plugins que hacen que la Web tenga unas funciones u otras, como por ejemplo una tienda virtual, un formulario de contacto, etc.

El CMS, los temas y los Plugins, están en constante actualización y eso, en ocasiones, genera problemas de compatibilidad que hay que resolverlos, de ahí la importancia de tener un mantenimiento adecuado de su Web.

Las comprobaciones de seguridad, los Backups y la monitorización periódica de todos los elementos de la Web son tareas imprescindibles.

En cualquiera de nuestros Planes, el servicio de mantenimiento y actualización está incluido.

RGPD son las siglas de “Reglamento General de Protección de Datos”.

La nueva ley de protección de datos obliga a informar a los usuarios de la Web, de la forma en que tratamos sus datos personales.

También ofrece a los usuarios una serie de “derechos digitales” tales como el borrado de sus datos de nuestras bases o el desistimiento de envío.

Nuestras Páginas cumplen con la ley, para que no tenga que preocuparse por nada.

Si queremos mostrar gran cantidad de información gráfica en un espacio reducido, el Slider es la solución.

Nos permite integrar (habitualmente en la cabecera de la página) bloques de imágenes, textos e incluso enlaces.

 

Autenticación doble SCA

¿Que es la SCA? Realmente se trata de un asunto de seguridad bancaria, así que parece que no debería afectarnos demasiado. Lo cierto es que si usamos en nuestra Web algún tipo de plataforma de pagos, bien sea un e-commerce, botones de pago o un sistema de suscripción, la SCA nos afecta. SCA o Autenticación […]

Google Site Kit 2020

Novedades WordPress para este año 2020 Google acaba de lanzar una aplicación que nos va a facilitar mucho las cosas a todos los que hacemos seguimiento de nuestras webs y medimos estadísticas. Google Site kit ofrece lo mismo (o casi lo mismo) que ya tenemos en la consola de Google, pero integrado en nuestra Web […]

Crear entradas de Blog en WordPress con Elementor

¿Que es Elementor? En pocas palabras, Elementor es un maquetador visual que nos permite editar páginas y entradas de Blog de una forma muy sencilla. También nos ofrece la posibilidad de crear y gestionar plantillas propias o utilizar las que nos ofrece. Hoy vamos a ver como podemos crear una entrada de Blog fácilmente con […]

¿La tierra es plana?

Alternativas a WordPress, la otra cara de la moneda Cuando pensamos en Páginas Web a todos nos viene a la cabeza WordPress, como si ésta fuera la única opción que existe, aquí vamos a ver algunas alternativas a WordPress conocidas y otras menos conocidas para conseguir la web que necesitamos. Tal como explico en el […]

Slider

 

También podemos crear un Slider con las entradas de nuestro Blog para acceder a ellas con un aspecto visual impactante.

Como puede ver, las posibilidades del Slider son realmente amplias y dan a su Web un resultado estético impresionante.

Probablemente habrá visto en muchas Webs un aviso, habitualmente en la parte superior izquierda con una campanita, que pone: Mostrar notificaciones.

PUSH

Este es el sistema de notificaciones PUSH, una forma efectiva y poco invasiva de informar a nuestros usuarios de las nuevas entradas que creamos en el Blog. Cuando el usuario acepta recibir notificaciones, se le instala una pequeña Cookie, cada vez que publicamos una entrada en nuestro blog, el usuario recibe de forma automática un aviso con un enlace a la noticia.

En éste caso, a diferencia de la Newsletter, el usuario no ha de proporcionar sus datos y por ello es más efectiva, su tasa de conversión se estima que es de cerca del 45%.

Probablemente haya visto que algunas páginas son consideradas como “no seguras” por su navegador, los navegadores exigen una serie de condiciones para que una Web sea mostrada como segura, como la autentificación de la propiedad mediante código o el certificado SSL.

El navegador nos lo indica con un candado cerrado o un aviso de página no segura, si no se cumplen las condiciones de seguridad.

Si recibe un aviso de su navegador de página NO SEGURA,  es importante que abandone esa Web ya que la seguridad de sus datos estaría comprometida.

Todas nuestras páginas cumplen con las medidas de seguridad para obtener el candado cerrado (https).

Los formularios de contacto son la entrada perfecta de correo basura, este correo se genera a través de Boots (robots) que son aplicaciones que rastrean la red en busca de formularios abiertos donde poder enviar SPAM.

Google es consciente de este problema y nos ofrece el sistema de verificación  reCAPTCHA, que básicamente se encarga de filtrar robots de usuarios legítimos, antiguamente debíamos escribir un texto, escoger unas fotografías o seleccionar una casilla en la que reconocíamos que no eramos robots.

Protección reCAPTCHA v3

La nueva versión de reCAPTCHAV3 se encarga de hacerlo automáticamente, de esa manera filtraremos en gran medida el spam de nuestros formularios.

 

Esta protección está implementada en todos nuestros formularios.

Por supuesto que si!!!

Si ofrecemos un servicio o vendemos un producto (físico o virtual) podemos crear un método de adquisición específico para cada necesidad.

Obviamente, si disponemos de un catálogo con cientos de artículos, nos decantaremos por una E-commerce típica, como Prestashop, WooCommerce, Shopify o cualquier otra.

Si nuestro objetivo es cobrar por un servicio concreto (o unos cuantos), podemos crear botones de compra por un importe establecido, conectados a nuestra cuenta de Stripe, donde a través de una pasarela de pago seguro recibiremos el importe en nuestra cuenta bancaria.

También podemos vincular ese proceso de pago a un formulario de contacto.

Es el intermediario entre nosotros y los compradores, para que puedan efectuar pagos en la Web con su tarjeta de crédito.

Debemos tener una cuenta activa de Stripe y configurarla. Tener una cuenta de Stripe es gratis, la plataforma se lleva una pequeña comisión de cada pago que recibimos.

Pago seguro Stripe

Aunque hay varias opciones para recibir dinero de nuestros clientes (PayPal, Bizum o las pasarelas de nuestro banco), lo cierto es que Stripe cobra unas comisiones menores y se integra perfectamente en el proceso de compra de nuestros productos o servicios, además de automatizar facturas, balance de pagos, etc.)

Si desea ofrecer un servicio o vender un producto a través de su Web, estaremos encantados de aconsejarle la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Aún tiene dudas? pregunte a través del formulario de contacto




Responsable: Esteban báñez Perellón (lapeorempresadelmundo.es). Finalidad: Gestionar el envío de documentación y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de comunicación de lapeorempresadelmundo.es (Esteban Ibáñez Perellón). Derechos: Acceder, rectificar y suprimir todos los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en el pié de página de la web.

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