Internet

¿La tierra es plana?

Cuando pensamos en Páginas Web a todos nos viene a la cabeza WordPress, como si ésta fuera la única opción que existe, aquí vamos a ver algunas alternativas conocidas y otras menos conocidas para conseguir la web que necesitamos.

Tal como explico en el post WordPress para Dummies, la aplicación es un gestor de contenidos que se instala en nuestro servidor y al cual podemos acceder desde cualquier lugar. Otras opciones como Joomla, Drupal o Ghost y otras muchas, nos ofrecen productos similares, también gratuitos y enfocados al mismo público.

Shopify es también un CMS  muy utilizado, aunque enfocado a su uso como tienda online.

Lo cierto es que son muy similares, pero WordPress, gracias a la expansión que ha tenido y a su gran comunidad de usuarios, es la aplicación mas completa y que mejor funciona.

Dilema wix o 1&1

Veamos otras formas de construir nuestra web, si WordPress nos obliga a instalar la aplicación en un servidor, que es un proceso relativamente sencillo y crear una base de datos, también podemos encontrar servidores que nos lo dan todo hecho, como los conocidos Wix o 1&1IONOS, con éstos el proceso de crear una web es realmente sencillo ya que están pensados para usuarios sin conocimientos previos e incorporan una buena variedad de plantillas, además ofrecen un servició de asesor personal para resolver cualquier duda, así que si necesitas una web sencilla, no lo dudes, es una buena opción aunque debes saber que, a diferencia de WordPress, estas aplicaciones únicamente funcionan en sus servidores y quedarás sujeto a sus condiciones, si un día decides cambiar de servidor o ampliar tu negocio habrás perdido todo tu trabajo ya que no existe la función de migración y no podrás llevarte nada.

Otra de las opciones, aunque muy poco utilizada, es la creación de webs a través de código, no es muy habitual hoy día, ya que tiene un coste muy alto y solo el programador conoce la forma en que está hecha. No digo que no se hagan, pero el algo muy minoritario.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *