InternetMejoras para WordPressOff topic

Google Site Kit 2020

Novedades WordPress para este año 2020

Google acaba de lanzar una aplicación que nos va a facilitar mucho las cosas a todos los que hacemos seguimiento de nuestras webs y medimos estadísticas.

Google ama a WordPress

Google Site kit ofrece lo mismo (o casi lo mismo) que ya tenemos en la consola de Google, pero integrado en nuestra Web de WordPress.

La ventaja es que tenemos datos reales directamente en nuestra página sin tener que estar abriendo aplicaciones, y son datos 100% fiables ya que los toma in situ.

¿Que aporta Google Site Kit a WordPress?

Lo cierto es que no es algo nuevo, ya hay aplicaciones que nos reflejan datos estadísticos, la novedad es que Google Site Kit nos ofrece toda la información de la Search console agrupada en un solo plugin, que además es el oficial de Google.

¿Como se instala en WordPress?

Para instalarlo, o bien lo descargamos de wordpress.org  o nos vamos directamente al repositorio de WordPress y buscamos “Site Kit by Google” 

Es el proceso habitual… Nada nuevo bajo el sol.

Una vez instalado y activado nos aparece una pestaña en la parte superior de la columna de controles que pone Site Kit, hacemos clic e iniciamos la configuración.

Lógicamente nuestra web debe estar dada de alta en la Search Console de Google, así que nos pedirá verificar la propiedad del sitio.

Iniciamos sesión con la cuenta donde tenemos verificada nuestra Web y google nos pedirá una serie de permisos.

Vamos, lo habitual, permitimos que Google venda nuestra alma al diablo y continuamos con el proceso.

Si nuestro sitio no está añadido a nuestra cuenta de Search Console, nos ofrecerá la posibilidad de agregarlo.

Una vez completado éste sencillo proceso volveremos al back end de nuestra página.

Funcionamiento de Google Site Kit

Ahora si nos aparecen opciones como: conectar AdSense por si tenemos campañas publicitarias activadas, Analytics para ver el comportamiento de nuestros visitantes o SpeedInsights para ver la velocidad de carga de nuestra Web.

Estos servicios que nos ofrece Site Kit los tenemos que activar manualmente y dar los permisos necesarios igual que hemos hecho en el paso anterior.

Para ello nos iremos a la opción ajustes, dentro de la pestaña Site Kit y seleccionaremos “CONECTAR MAS SERVICIOS

Así por ejemplo si conectamos SpeedInsights obtendremos los datos de velocidad de carga reales de nuestra Web sin tener que salir de ella.

Mas datos de Google Site Kit

Además de eso, también podremos ver desde “SERVICIOS CONECTADOS” algunos datos de los servicios que hemos conectados como el número de propiedad de Universal Analytics y si está insertado en nuestra Web y otra información relevante.

 

Conectar mas servicios

Naturalmente, cuando hablamos de una herramienta tan potente como Google Analytics, la información que veremos en nuestra Web, es sólo un resumen de los datos más importantes, para ver todas las estadísticas completas, deberemos abrir Google Analytics (nos ofrece un enlace directo).

Aparte de los servicios que hemos citado, también podemos configurar otros como Google Optimize para hacer test de rendimiento o Google Tag Manager para gestionar etiquetas.

 

Está claro que Google Site Kit es uno de esos plugins que debemos tener instalados SI o SI, sobre todo si queremos tener datos de comportamiento de nuestro Site.

Recuerda que si estas interesado en el diseño Web, la fotografía o la edición, puedes darte de alta en mi Newsletter para recibir avisos cada vez que suba una noticia nueva.

También estamos en YouTube
Comentarios recientes
Newsletter

Responsable: Esteban báñez Perellón (lapeorempresadelmundo.es). Finalidad: Gestionar el envío de documentación y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de comunicación de lapeorempresadelmundo.es (Esteban Ibáñez Perellón). Derechos: Acceder, rectificar y suprimir todos los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en el pié de página de la web.

Éste sitio está protegido por reCAPTHA y Google. Política de privacidad y se aplican Términos de servicio.

Protección reCAPTCHA v3

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *