Internet

¿La tierra es plana?

Alternativas a WordPress, la otra cara de la moneda

logo WordPress

Cuando pensamos en Páginas Web a todos nos viene a la cabeza WordPress, como si ésta fuera la única opción que existe, aquí vamos a ver algunas Alternativas a wordpress conocidas y otras menos conocidas para conseguir la web que necesitamos.

Tal como explico en el post WordPress para Dummies, la aplicación es un gestor de contenidos  o también conocido por CMS que se instala en nuestro servidor y al cual podemos acceder desde cualquier lugar. 

Existen opciones parecidas como Joomla, Drupal o Ghost y otras muchas, que nos ofrecen productos similares, también gratuitos o freemium y enfocados al mismo público.

Pero WordPress, gracias a la expansión que ha tenido y a su gran comunidad de usuarios, es la aplicación mas completa y que mejor funciona.

Shopify es también un CMS  muy utilizado, aunque enfocado a su uso como tienda online, al igual que prestashop.

¿Es complicado trabajar con WordPress?

Para utilizar WordPress debemos instalar la aplicación en un servidor (que es un proceso relativamente sencillo) y crear una base de datos.

La mayoría de servidores nos facilitan el proceso de instalación, automatizándolo con un simple clic.

A pesar de su facilidad de manejo, lo cierto es que debemos conocer bien el entorno y la multitud que plugins necesarios para su funcionamiento.

Si somos un poco impacientes y no queremos pasar por ese proceso de aprendizaje, existen otras alternativas mas simples.

Wix o 1&1 Ionos

Alternativas a wordpress. Dilema wix o 1&1

Veamos otras alternativas a WordPress con diferentes formas de construir nuestra web

También podemos encontrar servidores que nos lo dan todo hecho, como (entre otros) los conocidísimos Wix o 1&1IONOS  que están presentes a diario en los medios de comunicación y en Redes Sociales.

Con ellos, el proceso de crear una web es realmente sencillo ya que están pensados para usuarios sin conocimientos previos e incorporan una buena variedad de plantillas y un método de trabajo de arrastrar y soltar, además ofrecen un servició de asesor personal para resolver cualquier duda, así que si necesitas una web sencilla, no lo dudes, es una buena opción aunque debes saber que, a diferencia de WordPress, estas aplicaciones únicamente funcionan en sus servidores y quedarás sujeto a sus condiciones, y si un día decides cambiar de servidor o quieres escalar tu web habrás perdido todo tu trabajo ya que no existe la posibilidad de migrar tu web y no podrás llevarte nada.

Puede parecer una buena opción para usuarios inexpertos, pero lo cierto es que a la larga acaba siendo una mala inversión.

En lapeorempresadelmundo.es disponemos de planes para todos los bolsillos con mantenimiento y actualizaciones incluidos, visita nuestra sección Servicios y compara precios.

¿Quiere saber mas?

¿Es viable hoy día hacer una Web con código?

Seguramente que si pensamos en las Webs hechas a código, nos vienen a la memoria tiempos pretéritos, poco menos que de la época del Spectrum.

Pero nada mas lejos de la realidad, las páginas hechas a código siguen siendo una opción plenamente vigente.

Afortunadamente, hoy día existen editores de código que nos facilitan mucho el trabajo y que permiten trabajar en un entorno gráfico amigable.

¿Que ventajas aporta?

Las Webs hechas a partir de un código, no usan un CMS, ni plugins, ni temas, se gestionan directamente por FTP. 

Por lo tanto no dependen de actualizaciones y NO nos obligan a revisar los componentes tan a menudo. Otra ventaja es la velocidad de carga, que es notablemente superior al ser un código puro lo que estamos usando.

La seguridad es también una característica importante, al no ser un CMS con acceso desde la red, los canales de aceso están mucho mas restringidos.

Así pues, las ventajas mas importantes son: Seguridad, velocidad de carga y la NO dependencia de factores externos.

Lógicamente la complejidad del proceso encarece el resultado final, pero en algunos casos sigue siendo una opción realmente viable y se debe valorar como una de las Alternativas a wordpress.

Si consideras que tener una Web diseñada a código puede ser tu mejor opción, no dudes en escribirnos y te informaremos con mas detalle.

¿Quiere saber mas?

También estamos en YouTube
Categorías
Comentarios recientes
    Newsletter


    Responsable: Esteban báñez Perellón (lapeorempresadelmundo.es). Finalidad: Gestionar el envío de documentación y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de comunicación de lapeorempresadelmundo.es (Esteban Ibáñez Perellón). Derechos: Acceder, rectificar y suprimir todos los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en el pié de página de la web.

    Éste sitio está protegido por reCAPTHA y Google. Política de privacidad y se aplican Términos de servicio.

    Protección reCAPTCHA v3

    Comparte en tus redes sociales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *